El próximo encuentro de Club Deportes Antofagasta frente a Cobresal tendrá un gusto amargo para los jugadores y la hinchada, pues pese a que el pleito es de localía de Los Pumas, deberán disputarlo en la ciudad de Iquique. ¿El motivo? El mal estado de la cancha del Calvo y Bascuñán que impiden desarrollar un partido de fútbol profesional.
Fue a través de sus redes sociales, acompañando una fotografía del césped, los jugadores Pumas Diego Sánchez y Paulo Magalhães apuntaron de esta situación a la Municipalidad de Antofagasta, ente encargado de la mantención del recinto deportivo.
«Hace 4 días que no tenemos agua en camarines ni lavandería. Utilería ha tenido que ingeniárselas día a día para tratar de darnos lo mejor. Haremos de local a 6 horas de nuestra ciudad. No solo el fútbol lo pasa mal, hay muchos deportistas en la ciudad que no pueden prepararse ya que ni siquiera tiene lo básico», indicaron en idénticos mensajes en sus cuentas de Instagram.
Problemas en el contrato
La falta de mantención se arrastra desde hace casi dos meses, consigna El Mercurio de Antofagasta. En el mismo medio el alcalde Jonathan Velásquez se refirió al hecho indicando que «el pasto no se murió y no es que no haya cancha».
Además, explicó que esto se produjo «solo durante el tiempo que no estuvo el contrato con porque nosotros como municipio no vamos a ir a cortar el paso si no tenemos herramientas ni nada por el estilo». Además, aseguró que «en 10 días más, a partir de hoy (ayer), la empresa a cargo de la mantención de las canchas y áreas verdes del Estadio Regional, «Parques Johnson Hernán Limitada», comenzará nuevamente a realizar las mantenciones de las canchas del recinto».
«Lo que acusan los jugadores es falso»
Quien luego salió a referirse al tema fue Cary Pena, directora de DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta, quien salió a desmentir las acusaciones de los jugadores que plantearon que la localía no se podía ejercer producto del mal estado de la cancha.
«Que el Club no pueda ejercer la localía este fin de semana no responde al estado de la cancha», señaló la autoridad, asegurando que en febrero estaba considerado el recinto para actividades de aniversario de la ciudad, los cuales debieron ser suspendidas por Fase 2. «Lo que acusan los jugadores es falso», culminó.
#FrasesTL | "Que el Club no pueda ejercer la localía este fin de semana no responde al estado de la cancha", señaló Cary Pena, dir. DIDECO, asegurando que en febrero estaba considerado el recinto para actividades de aniversario de la ciudad. pic.twitter.com/25NRXgiqld
— Timeline.cl (@timeline_cl) February 4, 2022
Que pena ver nuestro estadio en estas condiciones. Favor arregle la y rápido !
Que se puede esperar de un alcalde que ni conoce un campo de fútbol ni menos su mantención el casino enjoy si lo conoce de pe a pa .y así empezarán a surgir cosas propias de su administración farandulera …como votaron por un tipo así ..en que cabezas existió que este personaje porque no alcanza para persona ..puede ser nuestro alcalde en una ciudad tan importante con tantas necesidades y buen presupuesto adquirido ..