A pocos días que se conozca finalmente quién será el próximo Delegado Presidencial de Antofagasta, y también los provinciales, en las filas de Revolución Democrática (RD) finalmente se optó por que su carta en la terna sea Llankiray Díaz, abogada que forma parte del equipo de trabajo de la diputada Catalina Pérez (RD).
La joven –según consta en su Linkedin– es exalumna de la Universidad Católica del Norte (UCN), lugar donde estudió entre los años 2011 y 2016. Además, tiene una mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.
En cuanto a su experiencia laboral, desde el 2018 es asesora legislativa de la diputada Catalina Pérez en el Congreso Nacional. Previamente (2015-2017) fue recursos administrativos ante Intendencia y Gobernación de Antofagasta.
Llankiray Díaz (RD) competirá por el cupo de Delegada Presidencial junto con Claudio Lagos, la carta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Pablo Herrera, el postulante de Convergencia Social (CS), partido donde milita el actual Presidente electo Gabriel Boric.
La definición se dará a conocer la próxima semana, mientras que los seremis estarán a fines de este mes o inicios de marzo.
Una INMIGRACIONISTA de mi…..!
Así nos seguiremos llenando de ilegales