Como es habitual, fue en una transmisión en vivo en sus redes sociales que el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez se refirió por primera vez a la polémica por supuestos audios donde se escucharía a la directora de Dideco, Cary Pena, solicitar a los trabajadores a honorario que están a su cargo falsear los informes de trabajo para evitar conflictos con Contraloría.
Dicho audio generó en su momento que tantos concejales como el diputado, y Senador electo, Esteban Velásquez (FRVS) anunciaran diversas acciones para buscar esclarecer el hecho. Por su parte, fue precisamente este parlamentario quien ofició a Contraloría la eventual irregularidad. Situación que despertó el enojo del alcalde local.
Repartir la torta
En la transmisión, Jonathan Velásquez apuntó sus dardos precisamente contra el parlamentario local: «Salió hablando cosas de mí. Preocúpense de andar repartiéndose la torta y ver qué parte le queda a cada uno y a qué persona de su partido van a poner en cada puesto pero no me molesten a mí», aseguró el alcalde en alusión a que Esteban Velásquez es parte de la futura coalición de gobierno.
En su momento, el diputado y futuro Senador, indicó en SoyAntofagasta.cl que «una vez que hemos tomado conocimiento de una serie de denuncias y eventuales irregularidades y para evitar especulaciones, colocamos los antecedentes a la Contraloría para que se haga la investigación pertinente y se obtengan los resultados necesarios. Así constatamos cuánto es de efectivo las denuncias de maltrato, documentos falsos y mal actuar de funcionarios. Todo ello no debe ocurrir».
Revisa las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez respecto a esta polémica.