Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya, de 46 años, por su presunta responsabilidad en las lesiones graves sufridas por su hija de 10 años, que se mantiene internada en el Hospital Regional.
El procedimiento se gestó cuando la Fiscalía Local de Antofagasta ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta el Hospital Regional “Leonardo Guzmán” por las lesiones de la NNA, cuya madre habría justificado que las mismas se habían originado por una caída.
Sin embargo, luego que los investigadores desplegaron varias diligencias en el caso, se pudo constatar una serie de incongruencias, que desvirtuarían el relato planteado por la progenitora de la víctima.
Estos hechos fueron dados a conocer al Ministerio Público por medio del cual se obtuvo la respectiva orden de detención del Juzgado de Garantía en contra de la imputada por el delito de Parricidio Frustrado, siendo trasladada a la respectiva Audiencia de Control de Detención.