Fue con una escueta declaración en redes sociales que Karen Behrens Navarrete, recién nombrada como futura Delegada Presidencial Regional de Antofagasta a partir del 11 de marzo, se refirió a este nombramiento.
Al respecto, la abogada de profesión y militante del Partido Socialista, indicó que «agradezco la oportunidad que me ha entregado el Presidente electo Gabriel Boric para encabezar la Delegación Regional de Antofagasta».
Además, se refirió al rol que buscará imprimir a su mandato respecto a la relación con Ricardo Díaz. «Estoy segura que junto al Gobernador Regional trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra región”, aseguró.
Recordemos que Behrens es abogada con experiencia en la administración del Estado en roles como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda. Además, dentro de su currículum destaca el haber contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. También ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.