El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a M.D.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su expareja. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el sector norte de la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 1.533-2022), el magistrado Marco Escobar Martínez ordenó el ingreso de M.D.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes, M.D.R.V. habría ingresado al domicilio de la víctima y, tras romper la ventana de la habitación donde dormía, lanzó al interior de la pieza un líquido acelerante y luego le prendió fuego, causando un incendio y quemaduras a su expareja.
Tras el ataque, el imputado se entregó en la Subcomisaría Norte de Carabineros, donde informó que, además, habría atentado en contra de su vida. La víctima resultó una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo y quemaduras en pierna, mano y pie derechos.