Pese a las constantes fiscalizaciones en el sector del Hospital Regional, cada día se observan vehículo estacionados en calzos destinados para ambulancias y personas con discapacidad o en sectores donde está prohibido hacerlo, pese a que está debidamente señalizado. Esto motivó un operativo de fiscalización en el lugar.
Esta situación se debe a que los conductores no toman conciencia sobre las implicancias de su actitud irresponsable y como esto puede afectar a otros usuarios del centro asistencial, lo cual incluso podría ocasionar un accidente de tránsito.
Un ejemplo fue la tarde del miércoles, entre las 16 y 18 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta cursó 50 infracciones, en su mayoría por calle Montegrande donde se encuentran los calzos exclusivos para las ambulancias y personas con discapacidad.
Desde la institución aseguraron que este tipo de fiscalizaciones se continuaran realizando con el fin de brindar seguridad a quienes concurren al Hospital Regional.
Podrían hacerlo en el centro que es más necesario
Me parece que no está bien que pasen partes ahí, pues uno va al hospital y no hay donde estacionar y el estacionamiento del hospital cobra $29 el minuto, en verdad es un robo, si tuviera un precio razonable todos estacionaria dentro.