Cuando el reloj marcaba las 22:12 horas, la central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió la solicitud de rescate de dos personas que estaban con problemas para descender desde la cima de Cerro Moreno, motivando con esto la movilización de las primeras unidades hasta la intersección de ruta 440 con Balneario Juan Lopez, y las cuales todavía no terminan.
Los rescatistas se encontraron con varios obstáculos para enfrentar esta emergencia: falta de luz natural, problemas comunicación, pues el celular de uno de los rescatados se quedó sin batería, y el difícil acceso al lugar donde estaban las dos personas a rescatar. Por lo anterior, fue necesario el refuerzo en las unidades de trabajo, utilizando incluso drones para guiarse en el terreno.
No obstante todo aquello, los voluntarios trabajaron durante toda la noche para avanzar por el cerro.
La última actualización de la información por parte de los voluntarios bomberiles es que se logró dar con los dos sujetos quienes están junto al equipo de emergencia siendo apoyados para descender del lugar, labor que se concretaría pasado el mediodía de este domingo.
Noticia en desarrollo