Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, detuvieron a tres personas, un adulto y dos menores de edad, por los delitos flagrantes de Infracción a la Ley de Armas y Receptación, ya que mantenían un vehículo con encargo por robo.
Los hechos ocurrieron al interior de un hotel de la ciudad, luego que los oficiales, a través de un trabajo de inteligencia, tomaran conocimiento de la presencia de los imputados, por lo que se coordinó con la Fiscalía la vigilancia de los mismos; logrando la detención de tres personas y encontrando un arma de fuego con un cargador de mayor capacidad y municiones.
Uno de los imputados se dio a la fuga, sin embargo, al intentar eludir la detención, cayó desde altura resultando con lesiones en ambas piernas. Por este motivo, se tomó contacto con el Samu, quienes le prestaron auxilio y lo derivaron al hospital Carlos Cisternas.
Cabe mencionar que dos de los tres imputados mantenían órdenes de aprehensión vigentes. Igualmente, todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo Control de Detención.