#ADVERTENCIA | El video al final de la nota puede herir sensibilidades de algunos lectores
«Están pensando que es el marido de la flaca, la colombiana». Así comienza el relato de una pareja mientras graba en su celular el hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre en el sector de las piscinas aluvionales en Antofagasta. Video que comenzó a viralizarse por redes sociales respecto a este crimen que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Ni a un perro se le mata así”: madre de hombre descuartizado pide justicia
El video permite dimensionar la distancia en la cual los autores del hecho dejaron las distintas extremidades de la víctima, un hombre que todavía no ha podido ser identificado oficialmente. Además, queda de manifiesto que no estaba enterrado, por lo que no hubo la menor intención de ocultar el crimen, sino por el contrario, una de las hipótesis es que se buscaba que el hecho fuera conocido.
El crimen
El brutal crimen quedó al descubierto durante esta madrugada en la piscina aluvional ubicada cerca del campamento Sol y Luna. Ante dicho hallazgo, la orden de la fiscalía fue resguardar el perímetro para que posteriormente llegara personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a personal especializado del Laboratorio de Criminalística Regional para comenzar con las pericias.
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, señaló que “se encuentran los detectives levantando evidencia primero para determinar identidad de esta persona y segundo para indagar sobre las circunstancias en las que fue encontrado”
Este es el resultado de medidas inoperantes en el libertinaje de la importación de inmigrantes de la dostora y el séquito de mafiosos que la han sucedido, lo único que hacen es buscar fórmulas para seguir saqueando el país.