Alberto Santander es el nuevo Seremi de Educación, confirmaron desde la Delegación Presidencial de la región de Antofagasta a través de un comunicado de prensa. Designación que logra llenar el vacío que dejó Matilde Báez, quien no fue confirmada en su cargo luego de denuncias gremiales en su contra, que la propia exautoridad luego desmintió.
Alberto Santander, quien ahora liderará dicha cartera, tiene una trayectoria de 14 años como Coordinador Regional de Subvenciones en el Ministerio de Educación, y también ha subrogado en el cargo de Seremi en la región de Antofagasta en variadas oportunidades.
El nuevo seremi es Administrador Público, y se desempeñó como Encargado y Tutor en la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Antofagasta (UA), donde también tiene un Magister en Ciencias Sociales con mención en Gestión Directiva.
Además, fue docente de las carreras del área de Administración por tres años en la Universidad Santo Tomás de Antofagasta. En la misma institución estudió un Diplomado en Educación y Gestión Pública.