Carabineros logró sorprender a un sujeto en el sector centro de Antofagasta portando un arma de fuego y municiones reales. El hecho quedó al descubierto en el marco de los patrullajes preventivos que realizan en la 3ª Comisaría de Antofagasta de acuerdo a la planificación de servicios georeferenciados.
El detenido fue sorprendido con el arma y las municiones a las 17.30 horas de este jueves en las intersecciones de calle Valdivia con Matta.
Los uniformados se percataron de un individuo que se encontraba sentado en el suelo, lo cual sumado a un par de elementos más, motivaron su fiscalización. Sin embargo, este al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo capturado a los pocos metros, y encontrándose estos elementos en su poder.
El Fiscal de turno dispuso que el imputado, chileno de 39 años, pasara a control de detención, mientras que el arma fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para su peritaje.
Cabe recordar que de acuerdo al último balance entregado la IIa Zona de Antofagasta, a nivel regional Carabineros ha sacado de las calles 53 armas de fuegos.