El cuerpo de concejales de Antofagasta solicitó una sesión extraordinaria para este lunes 6 de junio a las 18:15 con un solo punto en tabla: remoción del Administrador Municipal Felipe Guzmán Hurtado. Esto por su participación en los polémicos chats que se hicieron públicos y donde se realizaron fuertes calificativos contra varios trabajadores y autoridades.
Para ese mismo día está también considerado un paro de los funcionarios exigiendo la salida de todo el equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez.
Esta sesión extraordinaria solicitada por los ediles tiene dos particularidades. La primera es que este es el único cargo que el concejo municipal, con 2/3 de los votos, puede remover automáticamente. El segundo es que la solicitud la firman 8 concejales, es decir, un número más que suficiente para que la salida de Guzmán prácticamente sea ya un hecho.
El documento tiene las rúbricas de los concejales Waldo Valderrama, Norma Leiva, Paz Fuica, Karina Guzmán, Roberto Jorquera, Camilo Kong, Natalia Sánchez e Ignacio Pozo.
Hasta ahora el municipio no se ha referido a este tema.