Un caos total generó entre los apoderados de todos los establecimientos educacionales de Antofagasta la tardía información que entregaron desde la Seremi de Educación indicando la suspensión total de clases tanto para colegios particulares, subvencionados y municipales. Medida que se anunció poco antes de las 8 de esta mañana. Sin embargo, la autoridad ahora explicó la medida.
La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, explicó en contacto con Radio Madero, que el motivo de la suspensión anunciada a la prensa a las 07:40 de esta mañana, y que aplicaba tanto a los establecimientos particulares, particulares subvencionadas y municipal, se debió a un cambio en la corriente del viento, lo cual generó que aquellas particulares contaminantes de la quema se extendieran por toda la ciudad.
La autoridad explicó que en el caso de las universidades, estas tienen autonomía en sus decisiones por lo que el gobierno no tiene el poder para suspender las clases en estos recintos.
«(Respecto a mantener la suspensión de clases) Vamos a ir evaluando minuto a minuto. Les vamos a solicitar a los apoderados que estén atentos a las noticias», señaló la autoridad minutos después en un punto de prensa.
El tema parece una chiva barata, pata no trner clases. Se debió suspender dolo a los establecimientos del lado, norte que es donde está el vertedero. Es imposible que el viento, que nunca fue fuerte, llegue hasta el lado sur.
Emilio que comentario más estupido 😡😡😡😡