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domingo, 22 diciembre, 2024
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FCAB vuelve a transportar cargas sobredimensionadas  

“Fue una operación bien coordinada, segura y ejecutada de forma impecable por nuestro personal. Considerado sus dimensiones, las cargamos con grúas, una a una, en ocho carros. Y las dejamos en destino dentro del tiempo esperado”, explicó Roberto Vargas, Jefe de la Unidad Terminales Antofagasta.  

Como en la década del 80, cuando la industria minera iniciaba las primeras construcciones de yacimientos en la Región de Antofagasta, FCAB lideró el transporte de cargas para proyectos. «Hoy ha reafirmado su compromiso con un servicio y logística diversa, contante, moderna y competitiva; a través de una impecable operación que movilizó una carga de 368 toneladas de ollas para la minería», aseguraron en la compañía.

“Asumir grandes desafíos es nuestra especialidad. Los más de 133 años de liderazgo en transporte de carga avalan nuestra experiencia en soluciones logísticas, tanto para la industria minera nacional como internacional. Recuerdo que hace muchos años fabricamos carros ad-hoc como el Drakkar, en los que llevamos turbinas que se requerían para un proyecto de generación eléctrica en Bolivia. Este carro permitía cargar hasta 110 toneladas netas. Para otro proyecto de transporte de tuberías debimos inclusive habilitar 7 hectáreas en Portezuelo para el acopio de dichos suministros” comentó el Gerente Comercial, Mark Bindhoff.

«Esa capacidad de responder a requerimientos particulares de nuestros clientes está vigente. Recientemente, se movilizaron 16 ollas para escoria desde el Puerto Antofagasta Terminal Internacional -ATI- hasta el complejo metalúrgico Altonorte en el sector La Negra», agregaron en FCAB.  

“FCAB quiere atender diferentes necesidades logísticas de sus clientes, es por eso que la semana pasada se realizó el primer transporte de ollas desde ATI con una operación muy limpia que se demoró menos de un día en salir del puerto luego de su desembarque. Y en menos de 48 horas las ollas estaban descargándose en las instalaciones del cliente. La compañía tomó este desafío que quebró muchos paradigmas para ahora desarrollar y concretar transportes de este tipo de cargas, para actuales y nuevos clientes”, explicó la Gerenta de Nuevos Negocios, Paula Bunster.

“Fue una operación bien coordinada, segura y ejecutada de forma impecable por nuestro personal. Considerado sus dimensiones, las cargamos con grúas, una a una, en ocho carros. Y las dejamos en destino dentro del tiempo esperado”, explicó Roberto Vargas, Jefe de la Unidad Terminales Antofagasta.

“Contamos con los activos tangibles necesarios y el compromiso de un equipo humano que se adapta rápidamente a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos acceso directo a todos los puertos de la región a través de nuestras líneas férreas, lo cual nos convierte en un aliado estratégico para concretar nuevos proyectos y diversificar las cargas que movemos. Además, aportamos a reducir la contaminación, congestión y daño sobre las carreteras”, afirmó Alejandra Armijo, Jefa del Departamento de Nuevos Negocios de la compañía.

«Por eso, FCAB es para sus clientes, la opción de transporte de carga más sustentable de la región de Antofagasta, al entregar continuamente alternativas amigables con el medio ambiente, con altos estándares de seguridad, disciplina operativa y eficiencia en la ejecución de los servicios», agregaron en la compañía.

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