Una caravana con decenas de repartidores de comida rápida se registró en la ciudad de Antofagasta con el objetivo de visibilizar lo que acusan como «acoso» por parte de personal de Carabineros quienes durante estos días han intensificado la fiscalización a motoristas de aplicaciones móviles sacando de circulación aquellos vehículos que no tienen los papeles para circular o sus conductores carecen de licencia.
Fue ante esto que estos trabajadores, en su mayoría de nacionalidad venezolana, decidieron protestar. «Pedimos a ustedes señores carabineros que no nos traten como si fuéramos delincuentes, que no nos maltraten, basta ya del acoso que nos tienen», indicó uno de los voceros del movimiento en un punto de prensa realizado en la terraza de Mall Plaza Antofagasta y que fue transmitido por el IG de AntofaInforma2.0.
Exigen Salvoconducto para conducir
Los trabajadores explicaron que al haber ingresado de forma irregular al país, no pueden optar a la licencia de conducción exigido para circular en motocicleta en Chile, por lo que piden a las autoridades que se les facilite una excepción o bien se homologue la licencia de su país de origen.
«Queremos colaborar con este pueblo, queremos hacernos sentir, ser escuchados, que por favor nos colaboren con un salvoconducto para poder laborar y conducir, aunque haya que renovarlo cada 3 a 4 meses. Tenemos familias e hijos, no somos delincuentes (…) Están abusando contra los derechos humanos. Queremos trabajo, que nos colaboren», aseguró uno de los voceros.
Otro de los trabajadores de aplicaciones de reparto a domicilio, indicó en el mismo punto de prensa que «somos de los venezolanos buenos que llegaron a sumar y no a restar (…) llevamos la comida a todas las familias, estamos contribuyendo. Estamos ilegales, sí, producto de la crisis que hay en Venezuela. Estamos haciendo un grito de emergencia porque hay una cacería humana sobre nosotros«.
Revisa la transmisión del punto de prensa realizada por Antofagasta Informa2.0 a continuación.
Jjajja.. Exigencias.. Las patitas
Los wn no respetan los semáforos, los sentidos de las calles, creen que es una selva y más encima piden derechos
No saben conducir, punto
Como tan patudos, no respetan nada de nada sean extranjeros o chilenos, no conservan las distancias, se meten entre los autos, adelantan por la derecha, y si uno los atropella o los chocan, saltan los simios, mano dura si son chilenos y los extranjeros exijan en su país,vlas patitas que llevan la comida a nuestras casas, estudien como cualquier persona, aprendan a conducir y luego pidan