Este lunes 25 era la fecha en la cual se sumarían al llamado a paro nacional por el alza de los combustibles los integrantes del transporte menor de Antofagasta, dentro de los que se cuentan taxis básicos, ejecutivos, de turismo, una parte de los taxis colectivos y vehículos de aplicaciones; sin embargo, esta medida de fuerza se postergó.
En un mensaje enviado por la Federación de Taxis de Antofagasta a sus asociados, se informó la decisión de no parar este lunes surgió tras la auspiciosa junta de negociación con el gobernador y su equipo de confianza donde se acordó una segunda cita en 10 días más. Esto, teniendo como punto en tabla la buscar una solución al problema del bono compensatorio de combustibles.
«Debido al llamado inmediato del gobernador a negociar y la voluntad del equipo de este, es que se creó una mesa negociadora tripartita con la Delegación Presidencial, Seremi de Transporte, Gobernador y gremios para buscar soluciones, por ende la movilización se depone», agregaron en dicho mensaje a sus bases.