A causa de los últimos hechos delictivos y de violencia ocurridos en Antofagasta, el consejero regional Fabián Ossandón, a través de un video, propuso distintas ideas para enfrentar estas problemáticas, como por ejemplo la implementación de globos aerostáticos de vigilancia.
«Propongo considerar la implementación de globos aerostáticos de vigilancia para monitorear los puntos conflictivos de la ciudad», señaló la autoridad.
A la idea de implementar este tipo de herramientas que ya se han utilizado en comunas de la región metropolitana, el consejero también sumó como propuesta una vigilancia de día y de noche por parte del municipio en las calles de Antofagasta, lo que ya se estaría implementando en otras ciudades del país.
Así mismo, Fabián Ossandón señaló que se deberían colocar casetas de seguridad en parques y plazas para resguardar la seguridad y bienestar de las personas que hagan uso de estos espacios públicos.
«Como consejero regional voy a estar siempre disponible en aprobar todo tipo de iniciativas que le hagan bien a nuestra gente y nos permita vivir más seguros y mejor», finalizó Fabián Ossandón
Jajajaja por lo que durara ese globo no faltara quien le tire algo para solo robarse la camara