Juegos inflables, juegos tradicionales, concursos varios y comida típica. Todo esto tendrá la fonda oncológica infantil “Donde El Basti”, iniciativa solidaria en beneficio de la fundación pro ayuda a niños, jóvenes y familias afectadas por cáncer Bastián Alvial Huerta, que se realizará mañana a partir de las 12:30 horas en el Parque Nicolás Tirado de Antofagasta.
Desde la fundación Bastián Alvial Huerta, explicaron que «trabajamos con el reciclaje incluso creando sus propios productos, no obstante los recursos generados no son suficientes, estos son distribuidos en el pago de servicios básicos como la electricidad, aporte de mercadería, víveres, pañales, compra de medicamentos y en ocasiones ropa”.
Asimismo, afirmaron que “se nos presentan en diversas ocasiones casos en que el niño (a) tras agotar los esfuerzos médicos y de los padres, finalmente el diagnóstico no es favorable, el acompañamiento del voluntariado de la fundación hacia la familia es durante el proceso de los cuidados paliativos «cumpliendo sueños y anhelos» y en última instancia apoyando con su presencia y en lo que pueda aportar en los gastos fúnebres”.
“Así de fuerte es la realidad de esta fundación, creada a partir del dolor de la pérdida de un hijo. Además con la situación compleja de seguridad en nuestra ciudad, el inmueble de la fundación ha sido vandalizado en diversas ocasiones por lo cual parte de lo recaudado en esta «Fonda Oncológica» también estará destinado a implementar de mayor seguridad el espacio”, cerraron.