Pocos días restan para que finalicen las postulaciones para la Admisión Escolar 2023, para la cual madres, padres y apoderados deben inscribir a sus estudiantes en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, en donde podrán postular al establecimiento educacional público o subvencionado que más les interese, proceso que en la región de Antofagasta ya registra un total de 20.576 postulaciones.
El proceso está dirigido a las alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez a un establecimiento público o subvencionado, a quienes quieran cambiarse de establecimientos, a aquellos que deseen reingresar al sistema educativo y a los estudiantes que están en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
La página web del Sistema de Admisión Escolar cuenta con variada información sobre cada uno de los establecimientos educacionales de la región para que los padres y apoderados realicen las postulaciones. Mientras más establecimientos se anoten, más posibilidades existen de que los pupilos queden en el establecimiento educacional de preferencia.
“Es importante recordar a la comunidad que no importa si postulan de inmediato o al último día, todas las y los estudiantes tendrán las mismas posibilidades, lo relevante es que se participe de este proceso y se encuentre la mejor opción de establecimiento educacional para sus pupilos”, señaló el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander.
A aquellos apoderados que aún no realizan la postulación, se les invita a inscribir a sus estudiantes por medio de la página web, y en caso de presentar problemas, en la región se encuentran disponibles dos puntos de apoyo presenciales, en Antofagasta en las dependencias del Liceo Comercial en calle Matta, el cual funcionará hasta el viernes 02 de septiembre y en Calama en las oficinas del Mineduc ubicadas en calle Bañados Espinoza #1854.
El proceso de postulación para la Admisión Escolar 2023 culminará el próximo miércoles 07 de septiembre, posteriormente los resultados se publicarán el día 24 de octubre.