19.6 C
Antofagasta
viernes, 29 noviembre, 2024
spot_img

Aplicación permitirá calcular el tiempo de espera del transporte público en Antofagasta

La aplicación Red Regional es gratuita y permite planificar viajes, predecir tiempo de espera, navegar en tiempo real el recorrido e identificar paradas.

Una nueva herramienta lanzó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Antofagasta. Se trata de la aplicación móvil Red Regional que ya estaba funcionando en la ciudad de Calama y que ahora se extiende a las comunas de Antofagasta y Tocopilla.

La SeremiTT de Antofagasta, Romina Vera, explicó que esta aplicación es una herramienta muy útil para mejorar la experiencia en el transporte público: “Estamos incorporando nueva tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. Con esta aplicación y desde un paradero pueden obtener información en tiempo real de los buses que se encuentran en recorrido. Así, podrán saber el horario exacto en el que va a pasar, incluso conocer la placa patente del bus que corresponde”.

La aplicación ya cuenta con información de 741 paradas, lo que va de la mano con el proyecto de “Conservación de Paradas” en las mismas comunas. Este plan considera la instalación de 816 señales de parada: 64 en Tocopilla y 761 en Antofagasta. La iniciativa avanzará en dos etapas, la primera considera 64 señales en Tocopilla y 186 en Antofagasta, mientras que la segunda contempla 566 paradas adicionales en la capital regional.

Fernando Herrera, representante de Adutax, agregó que “todos los gremios y todas las líneas que funcionan en el Transantofagasta ponen a disposición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la tecnología para que los usuarios puedan tener en tiempo real la información y puedan reportar cualquier tipo de irregularidad que adviertan dentro del bus o del trazado”

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y App Store. “Las personas podrán descargarla fácilmente en sus dispositivos móviles y aprovechar todas sus funcionalidades. Y al finalizar cada viaje, podrán evaluar su experiencia o dar alertas sobre el bus en el que transitan” agregó la seremi Vera.

Respecto a la aplicación, Margarita Tapia, representante de la Junta de Vecinos de Las Rocas aseguró que “nos va a servir mucho porque así vamos a optimizar nuestro tiempo, salir justo al momento del bus, así que la consideramos muy interesante y muy buena”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link