«Transición Energética, Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo de Proveedores” es el nombre del seminario organizado por Red-Energía, con el fin de elevar el conocimiento, la competitividad y el rol de los proveedores que prestan servicio a las compañías generadoras.
Esta es una de las varias actividades que el programa – ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industrial Minera CEIM e impulsado por Comité Corfo Antofagasta, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional – ha estado realizando en directo apoyo a los proveedores locales del sector.
“El objetivo de esta actividad es ir instalando temas relevantes para el proceso de transición energética, a fin de dar a conocer el rol que tanto los proveedores como emprendedores del sector energía puedan tomar en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para sus negocios. Entregándoles ciertas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos”, comentó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía, enfatizando en la importancia que trae consigo el proceso de reducción de emisiones de carbono de la matriz energética del país.
El seminario se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, en el salón Licancabur del Hotel Terrado, desde las 10:00 horas, y contará con un panel de invitados, expertos en materia energética, por lo que los cupos son limitados y serán gestionados mediante inscripción.
Pinchar aquí para inscripción: https://forms.gle/C7TSV3itTA81LigQ7
Expositores
Entre los expositores estará el Ministerio de Energía; la Cámara Alemana; AHK Chile, importante plataforma dedicada al intercambio comercial y transferencia de tecnología entre Alemania y Chile y la Startup Splight, ganadora del “Energy Challenge Chile; entre otros.
SOBRE RED+ENERGÍA
El Proyecto Red+Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).
Es una iniciativa que tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.