La Superintendencia del Cuerpo de bomberos de Tocopilla, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que voluntarios de dicha ciudad fueron amenazados con un arma de fuego cuando intentaban apagar un incendio.
El hecho ocurrió este domingo a las 6 de la mañana, luego que que se recibiera una alerta al fono 132 dando cuenta del incendio de un vehículo al interior de un taller mecánico en la población Pacífico Norte de la ciudad, específicamente en las calles Ramadita y Paquica.
Al llegar al lugar la primera unidad bomberil, los efectivos fueron recibidos por personas desconocidas que realizaron agresiones verbales al personal, además de amenazarlos con un arma de fuego, por lo que el oficial al mando de la unidad ordenó replegarse hasta la espera de Carabineros.
Una vez arribado el personal policial proceden a la detención flagrante de una persona de género masculino, el cual portaba el arma de fuego con que se realizaron las amenazas a los bomberos.
«Bomberos de Tocopilla lamenta este hecho y llama a la población a no cometer este y otro tipo de delitos en contra del personal de la institución, por lo que en casos similares ulteriores nos veremos forzados a relaizar las denuncias pertinentes ante las autoridades locales. POr otra parte, este tipo de hechos lo único que logra generar es el actuar tardío del personal bomberisl para atender las emergencias, haciendo que en caso de incendios los efectos de las llamas se propaguen a casas colindantes», concluyó la declaración pública firmada por el cuerpo de bomberos de dicha comuna.