Tras el operativo de esta mañana que terminó con la demolición de las «Tomas VIP» emplazadas en el sector de Caleta El Lagarto de Mejillones, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, dio a conocer que continuarán este tipo de procedimientos a fin de evitar el aumento de las ocupaciones en terrenos fiscales.
Nota relacionada| [VIDEO] Región de Antofagasta: demuelen “Tomas VIP” de Caleta El Lagarto en Mejillones
Toro sostuvo que «las personas que llegan inescrupulosamente a terrenos fiscales, demarcan, se apropian, lotean y en algunos casos hemos visto «ventas». Queremos ser muy claros: vamos a actuar con mucha decisión; los terrenos de los chilenos y chilenas deben estar al servicio de las distintas necesidades sociales y no pueden ser aprovechados para privilegios propios.
«Nosotros no vamos a permitir la proliferación y que sigan aumentando las ocupaciones en territorios fiscales, de todos los chilenos. Estamos en una situación muy crítica en el país respecto a la crisis habitacional, el gobierno está trabajando con mucha firmeza para encontrar soluciones a eso (…) Por eso es tan indignante, que mientras hacemos esfuerzos hay personas que se aprovechen y loteen», remarcó la ministra de BBNN.