Este miércoles comenzó la manifestación pacífica con globos, banderas y cintas negras en el centro de Antofagasta, la cual fue convocada por la Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA) y respaldada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), producto de los recientes delitos cometidos contra comerciantes de la comuna.
Recordemos que la semana pasada fue asaltado y asesinado un joven locatario del Mercado Central, esto mientras salía de su domicilio a eso de las 5 de la madrugada con destino a su trabajo. Pero hay más razones, hace pocos días, delincuentes balearon a un comerciante en la pierna con el objeto de llevarse un botín de más de $50 millones en joyas.
“Es algo absolutamente pacífico para demostrar nuestros sentir, colocando crespones, banderas y globos negros para manifestar el dolor que tenemos por el fallecimiento de nuestro colega y la preocupación que tenemos por lo que está sucediendo. No es más que esto, no vamos a paralizar ni realizar marchas, solamente es una manifestación para expresar a la comunidad nuestro sentir”, expresó al respecto el presidente de la CCA, Antonio Sánchez, en conversación con este medio.
Crisis de seguridad
En su intervención en la Sala de la Cámara Baja, el diputado Jaime Araya Guerrero manifestó que “muchas de las promesas que hizo el Presidente Boric para recuperar el centro no se han cumplido”, solicitando que “haya una mirada especialísima respecto a la crisis de seguridad que se refleja en la falta de dotación de Carabineros, de investigaciones y esta sensación de desborde creciente que angustia a los comerciantes del centro”.