En prisión preventiva quedó el presunto autor de un portonazo (robo con violencia) que afectó a una mujer el pasado 25 de septiembre en el sector centro de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el ilícito ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio conduciendo una camioneta Toyota, modelo Hillux, del año. En el momento que estacionó y descendió, fue abordada sorpresivamente por dos sujetos, quienes previamente la habrían seguido en un vehículo.
Asimismo, desde la institución uniformada explican que en un registro difundido por redes sociales, se vio cómo los individuos amenazaron y forcejearon con la víctima, e inclusive uno de ellos amenazó con apuñalarla con un destornillador. Luego los individuos subieron a la camioneta y retrocedieron mientras la víctima se aferraba a la puerta de su vehículo.
Nota relacionada | Detienen a autor de portonazo ocurrido en Antofagasta: tenía 11 reincidencias
Así, la investigación desarrollada por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía Local, permitió detener al sujeto e incautar aparatos tecnológicos desde su inmueble, asociados a la clonación de llaves de vehículos y la intervención del sistema operativo de éstos.
Se trata de un hombre de 21 años de edad, chileno y con 11 reincidencia policiales por delitos de robo con violencia, robo con intimidación, receptación de vehículo, robo en lugar habitado, entre otros ilícitos. Y tras el control de detención, el tribunal respectivo decretó la prisión preventiva por 60 días para continuar con la investigación.
Banda delictual
Mientras que desde Carabineros indicaron que se mantienen las diligencias investigativas para establecer la identidad de la totalidad de los involucrados, quienes podrían pertenecer a una banda delictual con nexos en Bolivia, toda vez que a la fecha el vehículo no ha sido recuperado y se presume que dicho país haya sido su posible destino.