Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Pontificia Universidad Católica de Chile dio a conocer “los 100 mejores colegios” del país, en base a los puntajes obtenidos por los alumnos en los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas.
En este contexto, solo hay un establecimiento de Antofagasta que figura en este listado. Se trata de The Antofagasta British School, ubicado en la posición 49 de este ranking que fue publicado hoy por El Mercurio de Santiago.
De hecho, Leonardo Romero Veas, Camila Araya Herrera, Diego Muñoz Marín y Vianka Livacic Martin, son cuatro alumnos de dicho establecimiento que obtuvieron las distinciones a las trayectorias educativas del Ministerio de Educación, las que vienen a reemplazar los antiguos reconocimientos por puntajes nacionales.
Cabe señalar que en la región también fueron destacados Matías Herrera Ostoic y Carla Vergara Ogalde del Colegio Universitario Antonio Rendic y Gonzalo Palomino Sepúlveda del Colegio San Agustín, además de Cristóbal Heller Cordero del Colegio Chuquicamata y de Jocelyn Mesina Pereira del Colegio Leonardo Da Vinci (Calama).