Este miércoles, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó, con nueve votos a favor y dos ausentes en sala, suscribir el contrato para comenzar las obras de mantención del Complejo Deportivo Las Almejas, el cual considera la restauración de las canchas de rugby y de hockey ubicadas en dicho sector, en un plazo de 180 días corridos.
Respecto a las obras, el director de Jurídica, Marcelo Pizarro precisó que “considera el recambio de pasto sintético de las dos canchas existentes, normalización de las instalaciones eléctricas, retiro de las cubiertas, recambio de butacas rotas, recambio de portones de acceso, entre otras obras”.
Explicó que en el proceso de licitación, el oferente “llegó en condiciones de ser adjudicado”, por lo cual el cuerpo de ediles aprobó este miércoles el contrato, cuyo valor es de $1.371.593.405.
Valoraciones
El concejal Luis Aguilera expresó que “por fin se pone a disposición nuevamente este espacio para que sea mejorado, ya fuimos bastante críticos respecto de lo tardío que fue esta administración y el alcalde en ejercicio en ponerlo a disposición para la gente”.
Mientras que la concejala Norma Leiva, pidió disculpas a la Agrupación Rugby Antofagasta, la que estaba a cargo de la administración del recinto, ya que a juicio de la edil, “fueron sacados de forma repentina, sin previo aviso y con algunas declaraciones que no correspondían a la realidad”.
Nunca nos reubicaron nunca , no se pudo seguir jugando rugby en la región el alcade hizo un daño que tomara años en reponer
Que bien por el Rugby !!
Así también se preservan otros recinyos depotivos como el estadio Escola.