Con un tiempo de 61 horas 41 minutos y 41 segundos, acumulado en las 14 etapas que tuvo este Dakar 2023, el antofagastino Giovanni Enrico alcanzó el 5 lugar en la tabla general de la categoría Quad, su segunda mejor participación en este evento internacional tras el 2do lugar alcanzado el 2021.
Este importante logro del representante local no estuvo ajeno a problemas, cuando en las últimas etapas de la competencia presentó una dura lesión en uno de sus brazos que afectó sus tiempos, pero que logró superar para terminar la competencia.
Hoy el destino le sonríe a Enrico quien en esta versión logró estar dentro de los 5 mejores de su categoría, siendo el segundo latinoamericano con mejor resultado de Quad después del argentino Francisco Moreno, quien se logró el segundo puesto.
«El más difícil que me ha tocado participar»
En sus redes sociales, Giovanni Enrico se refirió a este 5to lugar, señalando que fue el Daka más difícil de su carrera.
«Logramos quedarnos con el 5to a pesar de todas las cosas que pasamos, tanto física como mecánicamente. Agradecer eternamente a mi familia por el apoyo incondicional, a los amigos y personas que nos mandaron millones de mensajes de apoyo», señaló.
Además, agradeció a su equipo y dedicó este logro a su compañero de ruta Ítalo Pedemonte quien no participó en esta versión por esta recuperándose de las graves lesiones sufridas en la competencia anterior.
Ver esta publicación en Instagram
Felicitaciones, por lo menos algo muy positivo de Antofagasta