Tras obtener el mejor resultado de su carrera venciendo al belga Joachim Gerard (4° ITF), el antofagastino Alexander Cataldo dijo adiós este jueves al Australian Open, en su categoría Wheelchair Championship.
Es que pese a que el tenista local (16°ITF) dio una dura batalla en cuartos de final, acabó perdiendo contra el japonés Takuya Miki (8°), por 7-6 (6) y 6-2.
En dobles, también por los cuartos de final, el resultado fue favorable para el chileno y su compañero neerlandés, Tom Egberink, tras vencer por un doble 6-2 al estadounidense Casey Ratzlaff y al australiano Ben Weekes.
Sin embrago, en el transcurso de la madrugada (hora chilena) debía enfrentar a la dulpa neerlandesa compuesta por Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren. Este último deportista, había eliminado en singles y dobles al propio Cataldo en 2021, por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Y esta vez el antofagastino sumó una nueva derrota ante los tenistas de Países Bajos. Fue en dos sets de 6-3 y 6-2, en un encuentro que duró 1 hora y 3 minutos.
Luego de su eliminación, Cataldo agradeció tanto a la gente que lo apoyó como al Australian Open en sus redes sociales, afirmando que «espero volver pronto».