Con 30 detenidos terminaron las fiscalizaciones realizadas en Calama estos últimos tres días. En concreto, según cifras de Carabineros, la mayoría de los aprehendidos mantenían órdenes de detención vigentes.
Este gran despliegue policial culminó con 780 controles de identidad y vehiculares, logrando el decomiso de 12 armas blancas y 28 kilos de droga.
Cabe destacar que los operativos fueron desarrollados precisamente en la semana que se entregaron nuevos vehículos policiales en la región, de los cuales cinco quedaron en Calama. Así, el gobernador regional, Ricardo Díaz, manifestó que «es excelente que en Calama, los vehículos entregados ya están aportando al arduo trabajo que realiza Carabineros. No podemos bajar los brazos y tampoco perder el rumbo».
Resultados
Para precisar, la jornada del miércoles dejó a cinco detenidos por órdenes vigentes, uno por conducción bajo los efectos del alcohol, uno por Art. 288 bis (porte de arma cortante) y uno por Art. 445 (porte de elementos para efectuar un robo). De igual modo, cursaron 10 infracciones de tránsito.
El jueves, en tanto, terminó con seis apresados por órdenes vigentes, tres por Art. 288 bis, uno por conducir en estad de ebriedad y uno por Art. 445. Al mismo tiempo, se cursaron nueve infracciones de tránsito y una de alcoholes.
Finalmente, durante la noche del jueves, Carabineros logró la detención de nueve personas por órdenes vigentes, incluyendo por ejemplo robo en lugar no habitado o conducción en estado de ebriedad, más dos por Art. 288 bis. A su vez, se cursaron 17 infracciones de tránsito y tres de alcoholes.
Nuestro jefe de la IIª Zona, Gral. Gonzalo Castro Tiska, fiscaliza los servicios en terreno de la ronda impacto en #CALAMA, la cual mantiene al momento:
-30 detenidos👤
-Incautación de 12 armas ⚔️
-28 kg de droga decomisada.🍁 pic.twitter.com/EOZTACxBwL— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) February 3, 2023