La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se refirió a la polémica surgida en la Escuela F-78 “General Manuel Baquedano” luego que esta fuera clausurada por la Seremi de Salud por problemas en los baños. La autoridad municipal aclaró que se reparó la situación y volverán a clases este jueves.
Los hechos que motivaron su cierre ocurrieron el viernes 3 de marzo del presente año, por un problema de presión que afectó el agua potable de los servicios higiénicos de varones de la escuela. ”Frente a ello, profesionales de las distintas áreas de CMDS, se desplegaron en la unidad educativa de inmediato para resolver el inconveniente y así retomar las actividades académicas”.
Desde la corporación también señalan que se trabajó en reparar los servicios higiénicos de varones, los cuales quedaron operativos hoy miércoles 8 de marzo y se hizo una intervención completa al establecimiento que consideró limpieza total del jardín infantil; retiro de escombros; limpieza de la cubierta de patio de la cancha, entre otros trabajos.
De esta manera, señalan, las clases en el establecimiento ubicado en calle Pisagua, se retoman este jueves 9 de marzo a las 08:00 hrs tras una nueva fiscalización de la autoridad sanitaria.