Una investigación de oficio inició la Fiscalía de Antofagasta para identificar al o los autores de las amenazas que afectaron a la comunidad educativa del Liceo Andrés Sabella de la capital regional, emitidas, según información difundida por el establecimiento, a través de una publicación anónima en redes sociales.
Recordemos que el mensaje anunciaba un tiroteo en el liceo municipal este lunes 13 de marzo, lo que llevó a la CMDS, sostenedor del establecimiento, a suspender sus actividades durante toda la jornada por motivos de seguridad. Mientras tanto, el Antofagasta British School, situado a corta distancia del Sabella, coordinó medidas preventivas especiales con Carabineros por la misma razón.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó que frente a las características del hecho y la gravedad que reviste, se dispuso la apertura de una investigación de oficio y se despachó una orden de investigar a la Bricrim de la Policía de Investigaciones.
Aguilar explicó que este tipo de mensajes, que atentan contra la salud física o psíquica de las personas, se encuadra en el delito de “amenazas”, previsto y sancionado en el Código Penal, y recordó que en otras oportunidades, actividades similares han sido investigadas por la fiscalía y han recibido sentencias condenatorias.