Un video que muestra a dos lobos marinos muertos en la Playa Llacolén de Antofagasta fue difundido este martes por la mañana vía Twitter, situación que se repetiría con otras especies.
«Hoy en la mañana en Llacolén, esta es la situación. Lobos, aves y peces en las orillas, llamando a jotes, moscas y malos olores. ¿Quién se hace cargo de la disposición final? ¿Han estudiado el por qué de las muertes?», señala el usuario en la publicación.
Este tipo de imágenes sobre lobos marinos muertos en la comuna han sido viralizadas recientemente. De hecho, el alcalde Jonathan Velásquez denunció una situación similar hace unos días en playa Amarilla. Lo que sí, a la fecha, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha confirmado sólo dos casos de influenza aviar en lobos marinos en Antofagasta.
El llamado desde Sernapesca es a no tocar o manipular animales marinos varados vivos o muertos, mantener distancia e informar inmediatamente al organismo a través de la línea 800 320 032.
Siguiendo con la playa… Hoy en la mañana en Llacolen, esta es la situación. Lobos, aves y peces en las orillas, llamando jotes, moscas y malos olores. Quien se hace cargo de la disposición final? Han estudiado el pq de las muertes? #Antofagasta @Fabian_Ossandon @ServSaludAfta pic.twitter.com/b0NrKLtaSK
— La Ñora 🌳 (@LaBisagra_) March 14, 2023