Con más de 22 kilos de drogas -entre marihuana y pasta base de cocaína- un sujeto evadió un control carretero en el sector de La Negra de Antofagasta, huyendo por casi 200 kilómetros hasta perder el control del vehículo en el que se desplazaba.
El coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta, explicó que el procedimiento se inició en un control carretero dispuesto en el sector de La Negra, donde Carabineros de la Prefectura intentó fiscalizar un vehículo que se desplazaba de norte a sur.
Sin embargo, el conductor evadió la acción policial. En ese momento, comenzó un seguimiento hasta que el sujeto volcó a un costado de la ruta, en el kilómetro 1184, llegando al parque eólico. Por lo mismo, quedó en evidencia la presencia de diversos paquetes en el interior del vehículo, los que contenían las sustancias ilícitas. Se trata de 11 kilos 218 gramos de pasta base de cocaína (10 paquetes) y 10 kilos 843 gramos de marihuana (10 paquetes) lo que equivale a más de 78.000 dosis, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos.
En tanto, el conductor fue detenido y trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta por las lesiones sufridas en el accidente.