Un tiburón de 243 kilos fue hallado durante la mañana del martes en los roqueríos de Caleta Indígena, ubicada al sur de Tocopilla. En concreto, se trata de un ejemplar de la especie Mako, cuyas dimensiones eran de tres metros y 13 centímetros, consignó TocoLoa Noticias.
En contacto con el citado medio, Franklin Vergara, presidente del Sindicato de la Caleta Pescadores declaró que “este tipo de tiburón no es común verlo en la costa, ya que esta especie es de mar adentro y de aguas cálidas, y no se había visto nunca esta especie”.
Igualmente, John Concha, especialista del laboratorio de Tiburones de la Universidad de Antofagasta, señaló que “este tiburón es de tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho que llegue a la orilla es totalmente anormal”.
Por lo mismo, explicó, se le retiró la cabeza y algunos órganos para realizar análisis de laboratorio, mientras que el resto del cuerpo será enterrado para evitar que perros y aves se lo coman.