Tras el incendio de esta madrugada que dejó tres víctimas fatales, un grupo de vecinos inició una campaña en ayuda de las cerca de 27 personas que resultaron damnificadas en los inmuebles de calle Limache, sector sur de Antofagasta.
Nota relacionada | Tres fallecidos dejó un incendio ocurrido esta madrugada en Antofagasta
De acuerdo a los vecinos, entre los afectados hay un niño de ocho años -quien si bien no tiene un diagnóstico específico- presenta un importante daño renal por lo que requiere de específicos cuidados médicos y medicamentos; mientras que la madre que es diabética requiere Galvusmed 50/1000, insulina toujeo (lápiz) y pluster mometasona furuato (inhalador nasal).
También hay una persona que perdió su lugar de trabajo e implementos avaluados en unos $3 millones. Se trata de una mujer que trabajaba en pastelería clínica y el fuego consumió un «horno especial» para poder ejercer su rubro, un horno eléctrico, una batidora, colorantes artificiales aptos para alérgicos, entre otros.
Además, están solicitando ropa de mujer talla L-M o 44-46, calzado de mujer número 39-40 y calzado para adulta mayor número 37 con cordones. Esto, se puede entregar en Limache 425, población La Favorecedora. Igualmente, en este caso, los vecinos entregaron los siguientes datos bancarios para quien desee aportar económicamente a los afectados: Cuenta corriente de Banco Estado, número 84600012061, a nombre de María Carvajal Gómez, cuyo rut es 17.017.517-4 y su correo electrónico es [email protected].
Que un incendio de tres casas, deje como saldo nada menos que a 27 personas damnificadas…¡nos dice que algo no se estaba haciendo del todo bien, allí! El hacinamiento habla con elocuencia sobre el tipo de personas que vivía en esas propiedades. No hay que ser un experto de Bomberos, para vaticinar que esta situación seguirá repitiéndose hasta la saciedad. Antofagasta se ha transformado en la gran «favela» de Chile.