A través de un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que «causas ajenas» ocasionaron las interrupciones de suministro registradas en los últimos 15 días en sectores de Pedro Aguirre Cerda, Trocadero, Ricaventura y zonas aledañas del área norte de Antofagasta.
En este sentido, la empresa aclaró que el 11 de abril pasado sufrieron un intento de robo de conductor en instalaciones que forman parte de la red del alimentador Ricaventura y paralelamente, se produjo un choque al tirante de un poste del alimentador Trocadero. Ante esto, se percibieron dos interrupciones simultáneas en ambos sectores contiguos.
En tanto, las interrupciones del suministro que ocurrieron los días 29 y el 27 de marzo se debieron a fallas en instalaciones de empresas transmisoras ajenas a la distribuidora CGE, de acuerdo a lo señalado por la compañía.
«CGE lamenta los inconvenientes que estas situaciones pudieron provocar y pide comprensión a sus clientes por estas circunstancias fuera de su responsabilidad», cierra.