Un trabajador de Aguas Antofagasta falleció este lunes por la tarde mientras realizaba labores de mantenimiento en la planta elevadora de aguas servidas de Av. Grecia con Díaz Gana, sector sur de la ciudad. Así lo informó la propia sanitaria.
Adicionalmente, Bomberos trabajó en el rescate de otras seis personas lesionadas. De acuerdo al reporte de Senapred, estas resultaron intoxicadas a causa de una emanación de gas sulfhídrico.
Fiscalía, en tanto, dispuso la presencia de la Bidema y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para las indagatorias.
🚨ESTÁ PASANDO🚨#Antofagasta a esta hora trabaja unidades especialista en emergencia de materiales peligrosos pic.twitter.com/o1Fd1zOHWy
— Bomba Arturo Prat (@BombaPrat) April 17, 2023
Trabajé hasta mi jubilación en Minera Escondida —lejos, la mejor minera de Chile—; y antes de autorizar trabajos en espacios confinados, era nuestra obligación utilizar analizadores de gases (no mayores que un equipo de radio portátil) con el fin de asegurarnos de que se contara con los niveles adecuados de oxígeno, y que no hubiese gases nocivos…¡entre ellos, el letal gas sulfhídrico! Que en nuestro país aún haya fatalidades por esas causas, en pleno siglo XXI; nos dice a las claras que hay empresas que irrespetan a sus colaboradores, y que no se han sacado de encima su mentalidad tercermundista.