Las autoridades entregaron más antecedentes de las dos balaceras registradas esta noche en Calama: una contra la 1era comisaría y la otra en el terminal de buses y que dejaron a un total de 5 personas heridas a bala y un fallecido. «Los hechos están vinculados», aseguró el Delegado Provincial Miguel Ballesteros, lo que fue confirmado también por el prefecto de Carabineros.
Según la tesis preliminar, los atacantes que se movilizaban en un auto sedan blanco que luego fue encontrado chocado sin sus ocupantes, lo primero que hicieron fue atacar con 7 disparos el frontis del cuartel policial dejando 2 heridos: un ciudadano chileno con un impacto en su cabeza y una mujer boliviana en su pierna; ambos fuera de riesgo vital informaron las autoridades. Sin embargo, lo peor vendría minutos después.
Las primeras versiones que maneja Carabineros señalan que este ataque inicial podría haber sido para distraer la atención del ataque que se realizaría minutos después en el terminal de buses -ubicado a pocos metros del lugar- donde los mismos delincuentes atacaron a 4 ciudadanos venezolanos que estaban en el lugar provocando la muerte inmediata de uno de ellos.
Carabineros también señaló que no hay ningún funcionario policial herido mientras que se está detrás del paradero de los autores del hecho quienes estarían identificados.
Distracción cobarde y rasca, para ir a acribillar extranjeros (venezolanos).
Muy sospechoso. Y ahora toca un show mediático de chilenos golpistas pidiendo tanques en las calles, ¿no? Chavistas, bukelelistas, pinochetistas, y toda esa manga populista ultrona y lobotomizada por la tele.
¿Ese es el jueguito? Ordinaario.