Dos establecimientos educacionales municipales sufrieron millonarios robos este fin de semana en Calama. Y es que, según conoció nuestro medio asociado Calama En Línea, solo en la Escuela Emilio Sotomayor D-45 el monto supera los $100 millones, entre las especies sustraídas y los daños en la infraestructura.
«Sustrajeron importantes elementos computacionales: notebooks, tablets y pantallas. Cosas que son para niños. Es muy triste que a nuestros estudiantes les quiten sus herramientas para poder formarse», comentó Felipe Armijo, director de Educación de Comdes.
Igualmente, aseguró que «reventaron candados y puertas, y robaron muchas cosas, teniendo incluso una sección de Carabineros a un costado, pero yo no soy quien para decir que no se escuchó nada. Me causa harta curiosidad, pero más no puedo decir».
Durante la madrugada de este domingo, la sala cuna y jardín infantil Lickan-Pahni también fue víctima de la delincuencia. «Se robaron datas y computadores, además de alimentos, aparte de los destrozos que hicieron para poder entrar. Sigue siendo algo lamentable porque tenemos que reponer cosas que se robaron, hacer esfuerzos de sacar dinero que estaban destinados para reponer estas cosas», subrayó Armijo.