Con el objetivo de acercar la institución a las personas, Fonasa inauguró un nuevo punto de atención en el Hospital Regional de Antofagasta.
Con la inauguración, que fue encabezada por la Directora Zonal Norte de la institución, Mercedes Álvarez; la Seremi de Salud, Lila Vergara; el Director del Hospital, Juan Urrutia y otras autoridades, el Seguro Público de Salud da inicio a una serie de puntos de expansión que comenzarán a funcionar las próximas semanas en Arica, Iquique y Copiapó.
La iniciativa que se concretó en conjunto con el Hospital Regional permitirá que cientos de usuarios del sistema público de salud puedan realizar trámites y acceder a diversa información.
“Hoy volvemos al Hospital Regional cumpliendo un compromiso de Gobierno que es acercarnos a la gente y poder solucionar acá los problemas que nuestros asegurados puedan tener”, dijo la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez.
También, Álvarez explicó que el nuevo punto de atención responde al Plan de Expansión que impulsa la institución y que tiene como fin estar en la red pública de salud que es donde se atiende la mayor parte de los afiliados al Seguro.
[blocktext align=»left»]El horario de atención será de lunes a jueves de 8:40 hrs. a 16:30 hrs., viernes de 8:40 a 14:00 hrs. [/blocktext]
Por su parte, la Seremi de Salud, valoró y resaltó el compromiso y nuevo paso que está dando Fonasa porque dijo que “va a permitir un cambio en el día a día de nuestros usuarios porque van a poder resolver sus dudas y recibir orientación sin tener que trasladarse a otro lugar. Es un cambio importante en la vida de las personas”, aseguró Lila Vergara.
En la ocasión, la Seremi valoró la labor que realiza la institución y agradeció al equipo de Fonasa “porque –manifestó- han realizado siempre un trabajo muy comprometido con las personas”.
El Director del Hospital, Juan Urrutia, manifestó su satisfacción de poder inaugurar un nuevo punto de atención de Fonasa en el recinto hospitalario porque dijo los usuarios y beneficiarios de ambos entes son el foco del trabajo en común que realiza el Seguro Público de Salud y el Hospital Regional.
“Estoy feliz de poder inaugurar esta sucursal porque queremos avanzar y entregar un mejor servicio a la altura de la población”, expresó Urrutia.
Otra de las personas que se manifestó contenta fue la ejecutiva de salud a cargo de la atención, Carolina Campillay, quien hoy tuvo el desafío de atender e informar a los usuarios. “La gente ya se acerca a consultarnos y espera que la podamos ayudar. Hoy nuestros usuarios han valorado el que estemos aquí y eso me tiene contenta”, dijo.
[df-subtitle]Trámites[/df-subtitle]
Este nuevo punto de atención permitirá que cientos de beneficiarios puedan acceder a Fonasa y realizar trámites de afiliación, préstamos médicos, valorización de programas médicos, información AUGE, solicitudes ciudadanas y cualquier consulta sobre licencias médicas, devolución de excesos, entre otros.
El horario de atención será de lunes a jueves de 8:40 hrs. a 16:30 hrs., viernes de 8:40 a 14:00 hrs. y el último viernes del mes de 8:40 a 13:00 hrs.