“El derecho y deber preferente de los padres para educar a sus hijos se está pasando a llevar, como fue en el caso de la Escuela Las Rocas E-87 de Antofagasta”, afirmó el diputado por la región, José Miguel Castro, en respuesta a la denuncia de apoderados por una presunta vulneración sexual a menores en el marco de un operativo de salud realizado por estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.
En el transcurso de la tarde, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se refirió a esta situación, aclarando que “ninguno de nuestros niños fueron tocados, solo se mostraron unas láminas”. Aunque sí reconocieron que “hubo un malentendido respecto a una situación que no estaba clara en el consentimiento informado que firmaron los apoderados”.
Como sea, para el parlamentario “es inconcebible que no se haya tomado en cuenta lo que pasó hace algunos días en una escuela del sur de Chile”. Y por lo mismo, aseguró que oficiará a la Defensoría de la Niñez, a la Seremi de Educación y al Ministerio de Educación.
“Hemos pedido la paralización inmediata de estos operativos hasta que no se explique por qué se están haciendo, y lo más grave, sin la presencia o autorización de los padres. Esto está generando graves vulneraciones a los niños. Ni en nuestra región ni en ninguna parte de Chile, se puede permitir”, manifestó Castro.
Este diputado es el único que da la cara como corresponde.. Gracias diputado
DONDE ESTAN LOS SENADORES Y DIPUTADOS ALCALDE DELEGADO PRESIDENCIAL POR LA REGION SOLO APARECEN O LEVANTAN LA VOZ CUANDO LES TOCAN A UNO DE SUS HIJOS AHI RECIEN EXISTEN PORQUE NO SE GANAN LA PLATA HONRADAMENTE Y NO HAGAN LO ESTAN HACIENDO CON EL PAIS