Las reacciones tras los polémicos convenios que involucraron al Minvu Antofagasta con Fundación Democracia Viva por $426 millones de pesos -cuyo representante legal es la pareja de la Diputada Catalina Pérez (RD)- están lejos de terminar. Por un lado están las reacciones del mundo político a nivel nacional, pero por otro están las internas.
Nota relacionada | En 2 meses: Fundación de pareja de la diputada Pérez (RD) se adjudicó $426 millones en convenios con Seremi de Vivienda de Antofagasta
El caso que gatilló la renuncia del ahora exSeremi del Minvu Antofagasta Carlos Contreras (RD), también provocó una serie de reacciones internas, una de ellas, un mensaje de WhatsApp dirigido a la militancia de Revolución Democrática (RD) que luego hicieron pública en sus redes sociales.
Nota relacionada | Renunció seremi de Antofagasta cuestionado por convenio con fundación de pareja de diputada Catalina Pérez
En el texto se lee que frente a los hechos denunciados, «manifestamos que es nuestra especial preocupación esclarecer los hechos en resguardo de nuestros principios políticos como partido».
Además, agrega que «hemos presentado una solicitud de cautelar ante nuestro Tribunal Supremo, para que se ordene a los afiliados involucrados entregar voluntariamente todos los antecedentes pertinentes en pos de la transparencia y la probidad que nos caracteriza como partido».
A continuación el mensaje que recibieron los militantes de RD.
Estimada militancia:
Frente a los hechos denunciados por convenios firmados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, manifestamos que es de nuestra especial preocupación esclarecer los hechos en resguardo de nuestros principios políticos como partido. Por esta razón, ya hemos presentado una solicitud de cautelar ante nuestro Tribunal Supremo, para que se ordene a los afiliados involucrados entregar voluntariamente todos los antecedentes pertinentes en pos de la transparencia y la probidad que nos caracteriza como partido.
Directiva Nacional
Revolución Democrática
Políticos, parásitos del estado