A raíz de los polémicos convenios entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, solicitó la suspensión de la militancia de la diputada Catalina Pérez y anunció que el partido se querellará contra quien resulte responsable.
Nota relacionada | Caso Democracia Viva: alcaldes RD solicitan congelar militancia de Catalina Pérez
«Acá ya se incluyó la Fiscalía de Antofagasta, ya está investigando potenciales delitos, eso lo tendrá que determinar el Ministerio Público tendrá que haber un debido proceso ciertamente, pero nosotros como partido hemos definido ser parte de esa querella», dijo el senador.
Así también señaló que «el día martes la vamos a presentar (la querella), ya tenemos a un equipo jurídico trabajando en aquello y contra quien resulte responsable, caiga quien caiga, sin doble estándar, sin silencios cómplices».
El legislador aclaró que en el consejo político el partido definió presentar ante el Tribunal Supremo la cautelar de suspensión de militancia en contra de Pérez, esto mientras dure las investigaciones.