Al problema político generado por el convenio de recuperación de fachadas del casco histórico que está ejecutando Fundación Procultura por un monto de 629 millones de pesos, ahora se suma un problema logístico: uno de los inmuebles que sería beneficiado con la iniciativa estaría evaluando restarse del proyecto tras la polémica que este ha generado en la opinión pública.
Lo complejo de esta situación, es que el inmueble que estaría pensando restarse es el de mayores dimensiones dentro del proyecto, se trata del Edificio Colón con 1.920 m2; lo que representa el 80% del convenio en su ítem de restauración de fachadas.
Si la bajada del Edicio Colón se llegara a materializar, esto dejaría eventualmente dos caminos. El primero es reemplazar ese metraje en otros inmuebles del casco histórico o -en segundo caso- que cese el convenio y se restituyan los montos que no alcanzaron a invertirse.
Se espera que este jueves en la sesión ordinaria del pleno, que es abierta al público y transmitida por redes sociales, se ahonde en esta situación y también se vuelva a tocar el tema del convenio en cuestión que ha estado en el ojo del huracán.