Este viernes 20 de noviembre, desde las 10 horas, en la notaría Monserrat Martínez, el movimiento político Revolución Democrática dará el vamos oficial al proceso de recolección de firmas para constituirse como partido político en Antofagasta.
La actividad estará encabezada por sus dirigentes, Jerson Valencia y Bryan Romo, y contará con la presencia de destacados líderes sociales, como Ricardo Díaz (Este polvo te mata), Víctor Silva (No más quemas) y Osvaldo Chávez. El acto será el puntapié inicial para convocar a 100 nuevos militantes en lo que resta del año 2015.
“Estamos viviendo un proceso de cambio para Antofagasta, donde miles de ciudadanos han comenzado empoderarse y a exigir mejoras para su vida diaria. En ese sentido, creemos que hoy estamos dando un gran primer paso, para así construir una alternativa política para quienes busquen representar sus ideales con transparencia, probidad, participación ciudadana y sentido democrático”, señaló Jerson Valencia, Consejero Político Nacional de Revolución Democrática en Antofagasta.
[blocktext align=»left»]La recolección de firmas se realizará en la notaría Monserrat Martínez (Calle Latorre 2441), Antofagasta.[/blocktext]
En la misma línea, Bryan Romo, Coordinador de Revolución Democrática en Antofagasta, agregó que “hoy iniciamos un gran desafío, donde debemos ser capaces de convocar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que desean un mayor compromiso por quienes nos dedicamos a la política, en que realmente se trabaje por el bien común y no por intereses particulares”.
Revolución Democrática deberá contar, a nivel nacional, con más de 16 mil ciudadanos para constituirse como partido político y ser una alternativa frente a los partidos políticos tradicionales, convocando a miles de ciudadanos que buscan una nueva forma de hacer política.
[blockquote author=»Bryan Romo, Coordinador RD Antofagasta» style=»1″]»Debemos ser capaces de convocar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que desean un mayor compromiso por quienes nos dedicamos a la política, en que realmente se trabaje por el bien común y no por intereses particulares”.[/blockquote]