Tras el escándalo por el caso Democracia Viva, la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (RD), asistió por primera vez este jueves a La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El equipo de la parlamentaria confirmó a La Tercera que la visita al Palacio se enmarca en las reuniones periódicas que sostienen las comisiones de Seguridad Pública y Constitución de la Cámara de Diputados con el objetivo de coordinar la agenda legislativa y los proyectos en tramitación.
De acuerdo a esta información, la visita de Pérez se dio alrededor de las 8:30 horas y no fue advertida por los equipos de prensa apostados en La Moneda. Esto a más de una semana de su retorno a la Cámara, puesto que presentó una licencia por 20 días cuando estalló el caso Democracia Viva.
Recordemos que la parlamentaria ha perdido piso político producto de los convenios por $426 millones entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta -encabezada por su exasesor Carlos Conteras (ex-RD)- y la fundación liderada por su expareja Daniel Andrade (ex-RD). Incluso el Tribunal Supremo de RD resolvió la suspensión de su militancia por un año.