Nuevamente ocurrió un robo en un servicio público. Esta vez fue la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta que sufrió la sustracción de computadores y dinero en efectivo, según reportó el seremi de la cartera Pedro Barrios.
De acuerdo a la autoridad de Obras Públicas, los funcionarios se dieron cuenta esta mañana de “algunas cuestiones alteradas”, por ejemplo, el refrigerador se encontraba abierto.
“Empiezan a indagar y se dan cuenta de que aparentemente alguien había ingresado durante la noche. Se empieza a revisar los dos pisos, se descubre que alguien ingresó por la parte posterior forzando la cerradura de la puerta, rompiéndola y haciendo algunos otros daños de ingreso”, comentó Barrios.
Agregando que “robaron cuatro computadores arriba, uno de una funcionaria, los otros tres son fiscales. En el primer piso revolvieron varios cajones, sacaron una cantidad de recursos menores de una caja que estaba sobre un escritorio, con no más allá de 20 mil pesos, y se robaron dos computadores más”.
Respecto a los computadores dijo que “corresponden a oficinas administrativas que controlan el sistema en nuestras obras menores y pesaje, por lo tanto tienen solo información administrativa de estos dos temas”. Afirmó que hay respaldo de la información.
Adicionalmente, señaló que no es la primera vez que ocurre un robo o intento de robo. Por lo mismo, se instaló en la época un enrejado.
“Estamos revisando qué dice el sistema de alarma, que no sonó. No sabemos por qué no fue activada”, comunicó el seremi.
Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y OS9 de Carabineros.