17.6 C
Antofagasta
viernes, 22 noviembre, 2024
spot_img

Cerca de dos mil personas se sumaron a la Trenetón del FCAB

Masivo fue el interés de la comunidad por ser parte de la denominada Trenetón organizada por el Ferrocarril de Antofagasta. Una iniciativa que surgió con el propósito de acercar a familias de distintos puntos de la ciudad, hasta la principal sucursal del Banco de Chile, ubicada en la plaza Colón donde además se concentraron las actividades artísticas y culturales en el marco de Teletón 2015.

Más de mil 800 personas fueron parte de los cuatro viajes que se realizaron desde el sector norte y sur hasta el centro de la ciudad, con vagones llenos de niños, jóvenes, adultos y ancianos, los que fueron empujados nada menos que por una locomotora a vapor.

Una forma diferente, entretenida y lúdica de contribuir al logro de la meta en Antofagasta, tal como lo destacó el Gerente General del FCAB, Mauricio Ortiz, quien también se sumó junto a su familia a estos recorridos: “lo bonito y lo especial que tiene es que colaboramos y aportamos desde nuestra identidad. Nosotros somos esto. Unir personas, unir localidades, transportar sueños y eso es lo que hoy día quisimos hacer”, señaló.

Quién también se sumó junto a sus hijos fue el Bruno Camaggi, Director del Centro Teletón de Antofagasta, para quién fue “una súper linda actividad del ferrocarril, de poder sacar este tren histórico, con esta maravillosa locomotora a vapor y ver como la gente saludaba, fue volver a lo que son las raíces. Yo no soy antofagastino pero ya me siento parte, la verdad, de esta ciudad. Así que súper, súper agradecido”.

[df-subtitle]Iniciativa[/df-subtitle]

Familias completas que vivieron un momento especial, lleno de recuerdos y de la alegría propia que significa viajar en tren, más aún disfrutando del entusiasmo y magia del teatro de los sueños y la motivación de voluntarios de Teletón Antofagasta y jóvenes scouts.

Y así lo reconocieron los antofagastinos que fueron parte de estos viajes, como Mary Luz Órdenez, para quién todo fue “una sorpresa muy grande y una experiencia bien bonita, porque yo no viajo en tren desde que tenía como ocho o nueve años. Y traer a mi nieto, a mi hijo y a mi mamá, que también lleva mucho años que no viaja en tren. Así que ella es la más contenta porque estamos recordando viejos tiempos”.

[blocktext align=»left»]Familias enteras de distintos puntos de la ciudad fueron parte de los viajes organizados por el Ferrocarril de Antofagasta, para motivar a la comunidad a entregar su aporte en esta nueva versión de Teletón. [/blocktext]

“Muy buena la oportunidad que nos dieron. Y lo principal de todo es que las personas que nos subimos al tren cooperemos todos. Ese es el fin de todo esto”, reconoció Juana Cepeda quién pudo vivir esta experiencia junto a sus hijos y nietos.

Aunque para buena parte este era su primer viaje en tren. Como para Fabián Díaz, quién no dudó en calificar esta oportunidad como “algo especial porque para uno que es de la zona y nunca se había subido a un tren, tiene una connotación bien particular”.

Misma opinión que tuvo Alejandro Adasme para quién esta iniciativa fue “súper bonita. Ambiente familiar, para los niños, súper entretenido y bonito. Ojalá que sea más común este tipo de instancias, así que bien, ahora vamos a ir a donar al banco”.

A la Trenetón también se subieron autoridades, parlamentarios, amigos y pacientes del Instituto Teletón Antofagasta, medios de comunicación y cerca de un centenar de trabajadores del FCAB que se pusieron la camiseta de la solidaridad durante toda la jornada, para garantizar las subidas y bajadas de los trenes de forma expedita, ordenada y segura.

[df-subtitle]Vacunación[/df-subtitle]

La actividad contó también con un punto de vacunación en instalaciones del Ferrocarril para facilitar a la Seremi de salud continuar con su campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a niños de 12 meses y menores de 6 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este